Los duros 167 kilómetros que tuvo la segunda etapa de la Vuelta a la República Checa (2.1), tramo en el que los ciclistas subieron 2.840 metros, con dos ascensos al monte Pustevny, y un final en un pronunciado repecho; fueron lapidarios con el grupo de velocistas que tiene la carrera, y entre ellos estuvo el sanjuanino Nicolás Tivani (Corratec-Selle Italia); quien comentó que "no fue uno de sus mejores días". Culminó en la posición 115 la etapa, y quedó 113 en la clasificación general.
El ciclista alemán Florian Lipowitz (BORA-hansgroe) se impuso en el trazado que unió las ciudades de Olomouc y Pustevny, corridos la mayor parte de ellos bajo una lluvia, constante que variaba de torrencial, a molesta llovizna.
Lipowitz llegó a la meta dos segundos por delante del noruego Per Strand Hagenes (Jumbo-Visma). Otro ciclista noruego, Andreas Halla Johannessen ( Uno X Pro Cycling), fue tercero, 23 segundos por detrás.
El corredor más laureado, Chris Froome (Israel Premier Tech), está en la posición 126 en la clasificación, a más de 22 minutos del ganador. El líder que entraba en la etapa, Itamar Einhorn, no pudo terminar la etapa después de una pequeña caída.
Un par de fugas, una de ellas compuesta por cuatro ciclistas, que llegaron a tener 5 minutos, pero fueron neutralizados en la segunda subida al Pustevny, marcaron el segundo capítulo de la competencia.
El ritmo impuesto por los rodadores dividió al pelotón en mil pedazos, y al momento culmine arribaron escapados Lipowitz y Hagenes, de los dos el más veloz fue el alemán, que se quedó con la etapa y paso a liderar la clasificación general.
Hoy, con 161,5 km, entre Moravská Trebová y Cervenohorské Sedlo, continuará la carrera.