Si uno se rige por la frialdad de los números, no dicen mucho. 104 en la etapa, 97 en la general. Pero si pone la lupa en el desarrollo de la carrera, Nicolás Tivani, que volvió luego de cuatro años al ciclismo europeo, y que está participando de una de las carreras UWT (UCI World Tour) más duras del calendario; está cumpliendo con los objetivos trazados. Falta, una mejor clasificación en llegadas masivas (fue 18 y 35), pero en el balance general, el sanjuanino esta haciendo bien los deberes, en la prueba que ayer cambió de líder.

En la cuarta etapa, corrida entre Greccio y Tortoreto (218 kilómetros), con media montaña y final en alto, todos los velocistas, entre ellos el sanjuanino arribaron a casi diez minutos; y quien era líder, el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) perdió 53 posiciones, cediendo la ‘maglia azzurra’ a quien era su escolta, el alemán Lennard Kämna (BORA-hansgroe), quien arribó a 5s., del máximo candidato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma); quien superó en el sprint final de un grupo de 16 ciclistas al francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step).

Hoy se correrá la etapa reina, 168 km entre Morro D’Oro y Sarnano – Sassotetto, con final en alto.

Mirando la clasificación general, Tivani -que está 97 a 11m57s de Kamna- es el mejor clasificado de su equipo, quien era el líder de la escuadra para tratar de ingresar entre los veinte primeros de la general, el italiano Valerio Conti, se ubica en la posición 147, a 21m49s.

Como escuadra Pro Team, de la segunda división, el objetivo del Corratec era pelear por alguna malla alternativa, lo está haciendo con Stefano Gandin, segundo en las metas de montaña; e intentar clasificar con alguno de sus velocistas entre los mejores de las etapas con llegadas en pelotón masivo. La temprana baja de Attilio Viviani, lo dejó a Tivani si compañero para lanzar, o para que lo lancen; por lo que a la hora de los bifes, cuando todos aceleran a más de 65 kilómetros horarios, debe ganarse la vida buscando la rueda de algún rival avezado, que le permita llegar lo más arriba posible.