Como una luz. Entró al velódromo solo y ya con sus perseguidores encima, él le puso todas sus fuerzas en el sprint final y con lo justo terminó venciendo a dos que eran candidatos a quedarse con la competencia. Así, Diego Tivani, representante del equipo de la UOM-Forjar Salud-CKT, se quedó con la 85ta edición de la "Doble Media Agua", competencia que todos querían ganar. Tivani se impuso ante dos potentes embaladores como Héctor Lucero (Agrupación Virgen de Fátima) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito), por eso la alegría lo desbordaba al final de la competencia.
La competencia, organizada por el Club Ciclista Independiente, fue la última clásica del año y el simple hecho de ser la carrera con más ediciones de la provincia era un incentivo para que todos quisieran anotar su nombre en esa larga lista de ganadores.
Desde el comienzo no más, el ritmo de competencia fue fuerte. Y en los primeros kilómetros se produjo el corte de cinco hombres que se iban a terminar robando el protagonismo durante casi toda la competencia. El pelotón transitaba por calle Mendoza y calle 7 en el departamento pocitano cuando Jonatan Soria, Víctor Arroyo y Ricardo González (Asociación Mardan), Emiliano Fernández (Municipalidad de Rawson) y Hugo Velázquez (Individual) consiguieron cortarse del pelotón. Esa fuga llegó a sacar hasta casi dos minutos de diferencia sobre el pelotón, viajó hasta Media Agua, transitó por Cochagual, retornó por Pocito y allí recién se diluyó. Entre los cinco se repartieron las cinco pasadas especiales mientras atrás el pelotón se dividió en dos grupos.
Detrás de los punteros, transitaban diez hombres entre los que estaban Sergio Aguirre, Emiliano Contreras, Franco Vera, Andrés Chávez, Luis Sepúlveda, Andrés Páez, Rubén Ramos, Mauro Richezze, Oscar Villalobo y Francisco Montes. Ya en el regreso del departamento sarmientino, el pelotón con los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima de cabeza, comenzó acortar diferencias y neutralizó al segundo grupo por calle Aberastain a la altura de Calle 15. La velocidad en la que se transitaba era tan elevada que arriba, los cinco punteros trataban de no aflojar pero el peso de la fuga comenzaba a pasar factura en los físicos. En Calle 8 y Aberastain se produjo la neutralización y allí nació otra competencia. Todos ponían, todos querían tener su protagonismo.
En la recta final, con el pelotón en conjunto transitando por calle Mendoza, fueron los integrantes del equipo de la Municipalidad de Pocito los que fueron de cabeza. Y en la llegada al velódromo Vicente Chancay, Tivani entró de cabeza, pero de atrás partieron Lucero, Escuela, Naranjo, Ramírez. El Sub-23 de Forjar, puso todas sus fuerzas encima de la bicicleta en la recta final del óvalo y con eso le bastó para ganar y dar una muestra más de su gran presente. Y claro, el pibe se hizo grande.