El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo Louletano) no terminó ayer la 2da edición de la Figueira Champions Classic (1.PRO), competencia que ganó el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
El ganador de la Vuelta a San Juan 2020, completó los 192,4 kilómetros -entre Sao Pedro y Figueira da Foz, en un tiempo de 4h42m26s, cruzando la meta en solitario con 1m48s de ventaja sobre el grupo que ingresó en el segundo lugar. Al podio lo completaron el belga Vito Braet (Intermarché – Wanty) y el italiano Simone Velasco (Astana).
DIARIO DE CUYO se comunicó con Tivani, quien contó que decidió bajarse porque se había desparramado el pelotón y completar la prueba demandaba un esfuerzo que podría pasarle factura en los próximos días, y la intención del equipo es que lleguen lo más fuertes posibles al miércoles, cuando se larga la Volta ao Algarve, carrera de cinco etapas, que demandará una exigencia física importante.
Promediando la carrera de ayer quedó de cabeza un grupo compuesto por una veintena de ciclistas, luego de un proceso de selección realizado por los pedalistas del Soudal Quik-Step. En declaraciones posteriores a la carrera, hechas por Evenepoel al sitio de prensa del equipo, comentó: "El plan original no era atacar a dos vueltas del final, sino esperar las últimas subidas de la carrera. Por otro lado, cuando noté que el pelotón se había reducido a unos 25 corredores y que muchos estaban luchando con el ritmo de mis compañeros de equipo, decidí ir y ver qué pasaba".
"Una vez que recibí la noticia de que tenía 20 segundos en la cima de la subida, y luego 40 segundos cuando entré en la última vuelta, seguí adelante. Tuve la potencia para empujar con el viento en contra, y estoy encantado con cómo han ido las cosas y con esta victoria".
Sóo tres ciclistas, de los siete del Aviludo – Louletano culminaron la carrera. Los españoles Sergio García González (55, a 9m30s), David Domínguez (98, a 16m28s) y el argentino Tomás Contte (103, a 16m31s).