El de ayer no fue el día de Nicolás Tivani. El joven sanjuanino, uno de los tres argentinos que corrió el Mundial de ruta para categoría Juniors, al igual que sus compatriotas debió abandonar, luego de haber hecho un gran esfuerzo para alcanzar al pelotón de punta, después de sufrir una rotura mecánica. El holandés Mathieu Van der Poel, se consagró como nuevo monarca entre los pedalistas que este año cumplen 18 años.
“Todo iba tranquilo, los primeros 60 kilómetros eran llanos. Todos cuidábamos para cuando entráramos al circuito, donde daríamos cinco vueltas y había dos subidas importantes”, dijo Tivani ayer a DIARIO DE CUYO.
El problema, según contó, fue una rodada al lado suyo que provocó que se le reventara el tubo trasero. “Los de Shimano se dedicaron a atender a los caídos y perdí 40 segundos”, amplió Nicolás, quien dijo hacer un gran esfuerzo para alcanzar, que lo hizo en la subida al Fiesole (de 4 km) y que se desgastó.
“Me desesperé, alcancé y me quedé vacío, después no pude aguantar el ritmo y abandoné faltando dos giros (32 km)”, contó el pibe, que el miércoles llegará a San Luis para correr los Binacionales.

