Un día de sufrimiento fue el de ayer para el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani que está participando del Tour de Alsacia, competencia de categoría 2.2 de la UCI, que se disputa en aquella región del noreste de Francia. “Hacía mucho que no sufría como hoy (por ayer), pero esto es ciclismo, de eso se trata. Ojalá mañana las piernas vayan mejor, pero la cabeza más…”, escribió en su perfil de la red social Facebook, el pocitano.
Nicolás culminó el parcial en la posición 139, dentro de un pelotón de 15 corredores que llegaron a 14m36s del ganador, Timothy Dupont, que se quedó con la primera etapa y manda en la general, con 2s de ventaja sobre el estadounidense Curtys White, ganador de la crono de 7 km que fue el prólogo de la carrera.
Consultado por DIARIO DE CUYO, sobre que le ocurrió, Tivani, explicó: “A los 40 kilómetros había una subida muy dura, de 4 kilómetros al 11 por ciento, allí perdí rueda y luego no pude alcanzar”. Para luego agregar: “Aún me falta un poco de ritmo para este nivel”.
Nicolás, que integra el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, confió que su objetivo es “ganarse un lugar” en el Tour de L’Avenir, competencia considerada un mundial de jóvenes lo que le permitiría llegar mejor al Mundial de Qatar.
Hoy corren la segunda etapa, 151 km entre Altkirch y Huningue

