Nicolás Tivani llegó en solitario, cuando el noruego Kristoffer Halvorsen llevaba cuatro minutos y medio festejando su corona mundial sub-23, y lo hizo rumiando bronca, como contó luego a DIARIO DE CUYO. Es que el pocitano, único representante argentino se mantuvo en el grupo que peleó la carrera hasta faltando 7 kilómetros. Justo cuando el pelotón comandado por los poderosos equipos de Noruega, Alemania y Francia, fagocitaba a los seis entusiastas, de nueve fugados, que anduvieron cerca 100 kilómetros escapados, el cansancio de pelear solo le endureció las piernas.

El calor húmedo fue el mayor rival de los integrantes del pelotón y provocó medio centenar de abandonos entre los 188 ciclistas que largaron la carrera. Durante varios pasajes en la transmisión televisiva de la UCI que se difundió por Internet pudo verse en los cuadros de clasificación del pelotón el nombre del sanjuanino. En uno de ellos delante del italiano Jacub Mareczko, que culminó tercero.

Los seis sobrevivientes de la fuga, alcanzados cuando restaban 6 kilómetros, con su clasificación final fueron: Jean Claude Uwizey (Ruanda/ 84 a 42s); Michael O’Loughlin (Irlanda a 2m58s), Gregory Daniel (EEUU / 126 a 6m25s), Patrick Muller (Suiza/ 130 a 7m32s), Pascal Eenkhoorn (Holanda / 131 a 7m32s), Nuno Bico (Portugal / 132 a 7m32s).

El cierre fue un mano a mano de noruegos y alemanes, Bauhaus lanzó bien a Ackermann, pero Halvorsenn lo pasó sobre la línea y coronó un gran trabajo de su poderoso equipo.