Sabido era que Nicolás Tivani estaría en el Mundial ciclismo en ruta que se realizará entre el viernes y el domingo de la semana próxima en Limburg, Holanda. El pibe sanjuanino lleva un mes entrenando en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, Suiza y llegará a la cita con la mejor preparación de su corta carrera deportiva. Lo que se aguardaba era la confirmación de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) realizada ayer.
Nicolás, que cumplirá 17 años el proximo 31 de octubre, ganó el derecho al coronarse campeón argentino a principios de año en Entre Ríos. Ese pasaporte lo ratificó con sus buenos rendimientos en las carreras donde participó luego que le permitieron ser seleccionado entre los talentos de todo el mundo que se concentran en ese campus internacional para juveniles donde el pocitano compartió su vida con el chubutense Eduardo Sepúlveda, quien será el representante sub-23 y que, además, está corriendo con muy buen rendimiento como stagiare (invitado) en el equipo Francais Des Jeux, de categoría Pro Tour.
“En mi grupo hay ciclistas de Tunez, China, Rusia y de Argelia, comunicarnos es un problema pero nos esforzamos y nos entendemos algo”, confió el chico sanjuanino mediante un correo electrónico.
En ese centro de entrenamiento, dijo, “nos tratan como profesionales, tenemos de todo, hasta las bicicletas nos dieron”, amplió.
Argentina estará representada en elite por Maximiliano Richeze, Mauricio Muller, Jorge Montenegro, Josué Moyano y se espera la respuesta de los hermanos Juan José y Lucas Haedo.

