El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, ingresó ayer con el mismo tiempo que el ganador de la segunda etapa de Tour de Limousin, competencia francesa 2.1 que fue ganada por el italiano Luca Mozzato (Arkea Samsic). El corredor del Corretec – Selle Italia, no pudo ubicarse en una colocación expectante para el embalaje que definió el parcial de 185,6 kilómetros entre las ciudades de Exideuil y Trolesac, en el que hubo de todo.

Tal cual se esperaba el segundo tramo de la prueba gala de cuatro etapas acerca se definiría en un embalaje grupal. El perfil llano de la ruta, y la buena tarea del equipo Groupama FDJ, que arropó a su líder y dueño de la clasificación general, el francés Romain Grégoire, no permitieron que las fugas prosperaran. Ataque que había activado las alarmas del conjunto galo y era neutralizado antes que tomara cuerpo para poner en riesgo la cima de la general.

A medida que avanzaban los kilómetros, al ritmo que impusieron los del Groupama, el resto de los conjuntos resignaba sus expectativas a la simple aspiración de quedarse con la victoria de la etapa.

La meta estaba en una calle angosta, y a la salida de una curva, lo que generó una encarnizada lucha para ingresar de cabeza a la última recta. La "cátedra" indicaba que el francés Benoit Cosnefroy (Ag2r-Citroen) era el favorito; pero una incidencia con el inglés Lewis Askey (Groupama/FDJ), permitió que Mozzato los sorprendiera y festejara su primera victoria como ciclista profesional.

Y, mientras el italiano festejaba, y el inglés y el francés discutían por la maniobra del final, en la que Cosnefroy acusó a Askey, que lo encerró -hubo tironeo de ropa y demás- Tivani, cruzaba la línea de sentencia con el mismo tiempo que Mozzato, como lo hicieron 62 ciclistas.

En la general sigue arriba Gregoire (8h25m15s), escoltado por Cosnefroy (a 19s). Tivani avanzó de la 71 a la 61 posición, a 6m15, de quien es el portador de la malla líder.

Hoy se disputará la tercera etapa (196,5 km) entre Sarran y Bortles Orques.

 

El Jumbo fue categórico

Los del Jumbo neerlandés volaron en la crono por equipos, y ahora Attila Walter es el nuevo líder en la Vuelta a Burgos.

 

Los neerlandeses del Jumbo-Visma se impusieron ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos (2PRO Series), una contrarreloj por equipos, y elevaron al corredor de los Países Bajos, Attila Walter, a la primera posición en la general.