Libertad Juvenil y Rivadavia habían terminado igualados en puntos en la zona campeonato de la Primera B local y por eso, en la tarde de este martes, se enfrentaron en cancha de Trinidad para desempatar. El ganador fue el equipo nuevejulino, que con el 2-1 se coronó campeón de la segunda categoría del fútbol sanjuanino y también logró el ascenso para jugar el próximo año en el Oficial local.

 

A los 10 minutos del primer tiempo, Cristian Molina abrió el marcador para el equipo de La Bebida, pero tan solo unos instantes después, apareció Fabricio Illanes para emparejar el encuentro y a los 34’, nuevamente Illanes, decretó la victoria de Libertad Juvenil y el posterior regreso a Primera tras un año de haber perdido la categoría.

 

El encuentro fue por demás caliente y tenso, ya que hubo insultos y empujones que dejaron como saldo 4 jugadores expulsados (tres en Rivadavia y uno en Libertad Juvenil).

 

De esta manera y con el ascenso del conjunto nuevejulino, Rivadavia se metió en el octogonal final, donde enfrentará a Centenario Olímpico (llega desde la reválida), Juventud Zondina, Aberastain, Carpintería, Picón, Recabarren y San Lorenzo de Ullum. Allí, habrá una rueda todos contra todos y dos ascensos más en juego.