Marcelo Tinelli salió al cruce de las conversaciones privadas que mantuvo con Julio Grondona en 2013, cuando era vicepresidente de San Lorenzo, y que hoy se hicieron públicas en Lanata Sin Filtro, el programa radial de Jorge Lanata por Radio Mitre.

"¿Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un expresidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?", se preguntó el empresario televisivo y presidente de la Liga Profesional del fútbol argentino. Sin mencionarlo, se refiere a Daniel Angelici, hombre fuerte vinculado al macrismo, que perdió las elecciones a manos de Jorge Ameal.


Los audios en cuestión son unos que mantuvo en 2013 con Julio Grondona, presidente de la AFA, en los que le pedía que designara árbitros y también le solicitaba fechas y horarios de los partidos a conveniencia de San Lorenzo.

Estas charlas forman parte de escuchas del celular intervenido de Julio Grondona, que murió el 30 de julio de 2014. Enojado por su divulgación, Tinelli se puso a disposición de la Justicia.

En una de las conversaciones Julio Grondona le dice a Tinelli: "Tratá de devolverme la guita ese que yo te di cuando gané, cuando ganaste vos. Ahora no ganés". La respuesta de Tinelli fue rápida: "Si ganamos nosotros, sí. Ahora hay una comida. Con lo de Rapallini quedamos".

En otro de los pasajes de los audios, el dirigente de San Lorenzo señaló: "Vamos por el campeonato Julio, se cae Newell´s y entramos todos por el campeonato. Newell´s va de local con Unión." La respuesta del presidente de AFA fue tajante: "River va a ayudar, vos hacete el boludo. Porque vos no tenés nada que ver".

 

Tinelli le pide a Delfino

MT: -"Hablé con Cantero, dice que usted le había sugerido Trucco, pero ¿no se puede poner a Delfino?, a mi Trucco no me gusta. Cantero no tiene problema, ¿no se puede poner al mejor árbitro del fútbol argentino que nos dirija alguna vez?

JG: -"Escuchame un poquito, esperemos hoy los resultados y mañana nos llamamos al mediodía".

MT: -"Listo, Julio, ok. Listo. Le dije a Javier que también pida un árbitro bueno". Grondona insiste: "Para qué te vas a adelantar hoy".

Un pedido de cambio de horario. -"Nos están puteando en arameo con esto del lunes a las 16, ya no sé con quién hablar ¿Por qué no jugamos el domingo a las seis de la tarde? Berni dijo que tenía el opertivo para el domingo. Yo el lunes no voy a ir a la cancha, me van a reputear".