Marcelo Tinelli consideró ‘superador‘ que la nueva Liga que se busca crear se haga ‘dentro‘ de la AFA, auspició el ‘diálogo‘ y la ‘solidaridad‘ de todos los clubes, pero avisó que ‘no hay ningún acuerdo cerrado‘ entre la dirigencia.

Por si quedaban dudas en relación a que no existe un acuerdo entre los dos máximos aspirantes a conducir la AFA, el presidente de Racing, Víctor Blanco, lo descartó de manera tajante y aseguró que la nueva liga ‘va a tener un CEO‘ que no es dirigente.

‘Lo descarto profundamente‘, sentenció Blanco al ser consultado en la radio ESPN FC si existía un acuerdo para que Moyano sea el presidente de la AFA y Tinelli esté al frente de la nueva competencia, y agregó que ‘la Liga no la va a presidir ningún presidente o dirigente del futbol argentino, va a tener un CEO‘.

Sostuvo Blanco que, según tiene ‘entendido‘, Tinelli ‘quiere presentarse a la AFA. Pero de la Superliga está totalmente descartado‘. El conductor televisivo y vice tercero de la AFA fue mucho más medido en sus publicaciones desde la red social Twitter: ‘El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de @afa es algo superador‘.

La forma cortante que expuso Angelici parece haber rendido en la estrategia de los Pro Liga el martes por la noche en la AFA ya que tuvo rápido correlato el miércoles, primero en un almuerzo que tuvo a Claudio ‘Chiqui‘ Tapia como anfitrión junto a los seguidores del ‘moyanismo‘ y luego un encuentro en Ezeiza para esmerilar las posiciones con los tinellistas Hernán Lewin, de Temperley, y Eduardo Spinosa, de Banfield.

Los mensajes de Tinelli subyacen el entorno de esas conversaciones sobre una supuesta negociación que podría desembocar con Tinelli en la nueva Liga y Moyano o Tapia al frente de una AFA con dominios menguados. Por un lado Tinelli resaltó el diálogo ‘enriquecedor‘ al que seguirá abierto pero en su último tuit fue contundente: ‘Y aclaro que no hay ningún acuerdo cerrado‘, escribió. Literalmente el conductor de Showmatch aún no dio por caida su candidatura a presidente de la AFA aunque con la Superliga el escenario cambia.

En el sector que apoya a Tinelli aseguran que le molestaron dos cosas al vice de San Lorenzo, y ambas la relaciona con sectores cercanos a Moyano: un escrache en setiembre del año pasado en su programa de TV y los afiches que aparecieron en abril último mostrándolo con el empresario kirchnerista Cristóbal López. Por su parte, en Zurich, el coordinador de Fútbol para Todos, Fernando Marín, esperara reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, como otra estrategia de presión para la dirigencia que rechaza los cambios.