Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron ayer por la tarde para tratar de avanzar en la intención de 15 de los clubes de remover a Marcelo Tinelli, quien denunció un "golpe institucional", de su cargo de presidente de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera División. En el cónclave acordaron pedirle al mandatario que dé un paso al costado, en una reunión el próximo 11 de enero.
El presidente de la entidad, quien está en Uruguay, no participó. A su vez, nadie de San Lorenzo fue invitado. Por otra parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, representó al Xeneize en la reunión, que se desarrolló en Puerto Madero con la participación de 18 dirigentes en total.
El exenganche fue el primero en salir del hotel: se retiró cerca de las 17, sin hacer declaraciones a la prensa. En su momento, Román expresó su bronca con la Liga porque obligaron a Boca a jugar con juveniles justamente contra San Lorenzo (y también Banfield), a pesar de que el plantel profesional estaba aislado tras volver de Brasil.