La fórmula compuesta por Matías Lammens y Marcelo Tinelli ganó ayer las elecciones en San Lorenzo de Almagro con un respaldo abrumador, el 80,52 por ciento de los votos emitidos. El binomio Lammens-Tinelli obtuvo 6.536 votos y se impuso con holgura a las listas que encabezaron Claudio De Simone (936) y Pablo Albanesi (625). Además, hubo 27 sufragios en blanco, cinco anulados y uno recurrido. Las nuevas autoridades conducirán a la institución de Boedo hasta diciembre de 2013, cuando debía terminar el ciclo comandado por el renunciante Carlos Abdo.
De esta manera, el conductor televisivo tendrá por primera vez un cargo político en el club de sus amores, ya que anteriormente sólo había aportado dinero mediante un fondo de inversión para contratar jugadores de renombre.
Tinelli llegó bien temprano al Nuevo Gasómetro y emitió su voto a las 10 de la mañana. Pese a algunos rumores, el Cabezón se mantuvo toda la jornada en el club hasta esperar el resultado de los comicios. Antes, marcó su objetivo en esta gestión que tendrá junto a Lammens: “Quiero volver a tener un San Lorenzo grande y ese es el compromiso de todos los que queremos al club”, tiró el conductor y agregó sobre cómo vivió las elecciones “con muchísima felicidad y emoción. Desde que me levanté recordé a mis abuelos, a mi papá, a mi hijo, a mi familia. Es muy lindo encontrarte con todos los hinchas de San Lorenzo, con los socios, con toda la gente con la que se compromete. Me preguntan si estoy cansado, pero por ahí mi cara tiene que ver con que se me cayó alguna lágrima cuando me he encontrado con gente grande”.
Respecto de por qué ahora se metió en una lista política contó que “siempre había participado desde afuera desde la gestión de Miele. Y sentí que después de los últimos episodios que había vivido San Lorenzo y todos esos bochornos institucionales que vivimos en los últimos dos o tres meses me parece que era el momento de comprometerse desde adentro. Tenía ganas de colaborar pero también de someterme a un plebiscito de los socios”.
Tinelli arrasó en las urnas

