El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió anoche entre otro fines para tratar los vacíos legales que existían en el actual reglamento y así definir qué pasaba con casos como los de Tigre que puede ser campeón y perder la categoría. Finalmente, en este sentido, primó el hecho que el Matador obtenga su corona más allá si disputa la próxima campaña en Primera o la B Nacional. A continuación el detalles de tres de los puntos más importantes que se trataron:

1) Si Tigre juega la Promoción o un partido desempate para evitarla y a su vez disputa un partido desempate por salir campeón, jugará primero el desempate por el título. Entonces, Tigre empezará a jugar Promoción o desempate luego de saber si es campeón del Clausura o no. Si el Matador sale campeón y juega Promoción y desciende, la AFA le reconocerá el título. Además, si juega Promoción, no podrá intervenir en la Sudamericana 2012. Pero si sale campeón, juega Promo y no baja, sí jugará la Copa Libertadores 2013.

2) Si Boca tuviera que desempatar el título de campeón y a su vez llega a la final de la Libertadores, los desempates por el primer puesto van a comenzar a partir del 8 de julio. Es decir, primero se jugarían las Promociones.

3) Todos los partidos desempate de cualquier categoría deberán jugarse en estadios neutrales, según la jurisdicción a la que pertenezca cada uno de los equipos. Por ejemplo: si juegan River vs Rosario Central, deberán hacerlo en Córdoba o en Mendoza.

Mientras que también se definió que en caso de desempate por el título del Clausura entre dos equipos, lo jugarán el viernes 28 en cancha neutral. Y quedó claro que si el domingo hubiera un campeón, las promociones entre dos participantes de Primera y dos del Nacional B se jugarían el jueves 28 y el domingo 1 de julio.

Fuentes: olé.com.ar, clarin.com y lanación.com.ar