Tigre derrotó ayer por 3 a 1 a San Lorenzo, salió de la promoción (zona en la que cayó su rival) y se ubicó a un punto del líder, Boca Juniors, en el marco de la 17ma. fecha del torneo Clausura de fútbol. El Ciclón terminó el encuentro con dos jugadores menos. Con este resultado, el Matador sumó el quinto triunfo consecutivo como local. En tanto San Lorenzo suma seis encuentros sin ganar como visitante (3 empates y 3 derrotas).
El local fue el claro dominador del primer tiempo porque en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones claras. A los 6’, Maggiolo avisó con un tiro que se estrelló en el palo derecho de Migliore. Con un buen trabajo de Román Martínez y Diego Castaño en el mediocampo, Tigre tuvo dos situaciones más, a los 8’ con una cabezazo de Maggiolo y a los 11’ con una chilena de Luna que salió desviada.
San Lorenzo recién respondió a los 12 minutos a través de una corrida de Gigliotti, quien aprovechó una falla en la defensa rival y definió alto ante el arquero García. Luego el juego cayó en ritmo futbolístico, pero seguía teniendo al conjunto de Arruabarrena como el dueño de la pelota. A los 36’, Morales encaró por el medio y dio un pase entre líneas que Bottinelli no pudo rechazar y le quedó a Maggiolo, quien definió cruzado ante Migliore. Con la desventaja, el juego del ‘Cuervo‘ creció con la levantada de Ortigoza pero no le alcanzó para crear situaciones.
En el segundo tiempo, el local pegó de entrada con el tanto de Román Martínez tras una buena jugada por derecha de Morales y un nuevo error de Bottinelli. El ingreso de Romagnoli, quien a los 17 marcó de tiro libre el descuento, hizo crecer a San Lorenzo. Pero, cuando iba con más corazón que juego en busca del empate, llegó la segunda expulsión y más tarde el golazo de Martínez que sentenció el encuentro.

