River Plate perdió ayer frente a Tigre por un categórico 5 a 1 en el Monumental por la 19na. y última fecha del torneo Clausura, luego de un vergonzoso primer tiempo en el que se retiró vencido por un histórico 5-0. Los goles del Matador fueron marcados por Pérez, San Román, Fontanello, Pasini y Lázzaro, mientras que Funes Mori descontó para el local. Ayer fue una mala despedida para Gallardo que quería entrar para jugar su último partido y ni siquiera lo pudo hacer.

Pérez abrió el marcador a los diez del primer tiempo tras un tiro libre de Pasini que cabeceó Castaño y el defensor la empujó al fondo de la red. Un minuto después, San Román, ex River, sacó un violento disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Vega. A esa altura, todo era sorpresa en el Monumental. Pero de inmediato, luego de un corner desde la izquierda, los defensores River la vieron pasar y Fontanello, de cabeza puso el 3 a 0 en poco más de quince minutos de juego, entonces, la euforia de los visitantes era total. Después llegó el gol de Pasini a los 36′ y la goleada en el primer parcial se cerró con el tanto de Lázzaro, tras una contra fulminante.

River fue únicamente imprecisiones, confusión y pasividad en defensa y desesperación por descontar a través de jugadas infructuosas. En el complemento el local hizo el gol del honor (Funes Mori), que aprovechó un rebote que dio el arquero visitante, pero no tuvo tiempo para revertir la vergüenza.