Tigre recibirá hoy a Olimpia de Paraguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en lo que será un hecho inédito en los 110 años de historia del club bonaerense.
El encuentro se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna de Victoria desde las 20.15, bajo el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce y la televisación en directo de Fox Sports.
La revancha recién será el jueves 16 de mayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde el equipo paraguayo hace habitualmente de local.
Tigre, que desde junio de 2007 se afianzó en la máxima categoría tras 27 años en el ascenso, está atravesando el mejor momento futbolístico de sus 110 años de historia.
Para el encuentro de hoy, Gorosito recupera a Lucas Orban, un hombre clave de la defensa, que se recuperó de una lesión en el hombro derecho que sufrió en la novena fecha del torneo Final ante Newell’s (1-3), el pasado 14 de abril.
A su vez, el DT apuesta por el experimentado Diego Castaño para formar el doble cinco con Gabriel Peñalba, mantiene el doble enganche con Pérez García y el sanjuanino Rubén Botta, y elige a Ezequiel Maggiolo como el único delantero.
Por su parte, Olimpia llegó a esta instancia luego de ganar el grupo 7 con 13 puntos, con cuatro de ventaja sobre Newell’s, ganando cuatro juegos, empatando uno y perdiendo otro.
