River debutará en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero contra Flamengo en Río de Janeiro, mientras que Boca lo hará frente a Alianza Lima en Perú el 1 de marzo, según el calendario completo que anunció ayer la Conmebol.
La fase de grupos comenzará el 27 de febrero y culminará el 24 de mayo. River, que integrará el grupo 4 de la Libertadores con Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y otro equipo a definir, se presentará de visitante en el Maracaná ante el “Fla” a las 21.45, el miércoles 28. Su primer partido de local en el Monumental lo jugará el 5 de abril, a las 19.15, frente al ganador 1 de la clasificación.
Sus otros encuentros serán el jueves 19 de abril contra Emelec y la vuelta contra los ecuatorianos el 26 de abril, como local. El jueves 3 de mayo, River enfrentará al ganador 1 de la clasificación como visitante, en tanto que cerrará la fase de grupos con Flamengo, en Núñez, el miércoles 23 de mayo.
Boca, que compartirá el grupo 8 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3, debutará ante el equipo peruano como visitante, el 1 de marzo, a las 21.30. Y después jugará de local ante el ganador 4 de la clasificación, el 4 de abril, a las 21.45.
Alario se defendió
Lucas Alario, jugador de Bayer Leverkusen de Alemania, dijo ayer que no le debe nada a nadie, en referencia a su salida de River, en agosto pasado, cuando prefirió continuar su carrera en Europa. “No le robé ni le debo a nadie. Ahora solamente quiero pensar para adelante y pasar de la mejor manera estos días de vacaciones”, manifestó.