Si bien el International Six Days of Enduro (ISDE) ya se apoderó de San Juan esta semana, hoy hará su presentación formal ante el público, en una fiesta que promete ser una verdadera lluvia de flashes. Gente que quiere quedarse con la postal de algún ídolo del enduro y pilotos que buscarán quedarse con un registro de un momento que ya saben que será inolvidable.
En Avenida Libertador y Las Heras será el punto de un encuentro que comenzará, puntualmente, a las 20,30. Los pilotos y asistentes de Bélgica serán los primeros de las 23 delegaciones en ser presentados y desfilarán hasta un escenario circular.
En total, más de mil personas desfilarán, siempre saludando y sonriendo por lo que están viviendo. Belgas, bolivianos, brasileños, canadienses, chilenos, colombianos, checos, finlandeses, alemanes, italianos, japoneses, mexicanos, holandeses, peruanos, sudafricanos, españoles, suecos, suizos, norteamericanos, uruguayos, franceses y australianos caminando con el Centro Cívico a la izquierda. Lo mejor del enduro de los cinco continentes frente al Parque de Mayo.
Los últimos en aparecer en escena serán justamente los argentinos, integrantes de la delegación más numerosa. Y entre ellos estarán los 19 sanjuaninos. Desde Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro, integrantes de la selección, hasta Horacio Nascimbene (50 años) y Kevin Saleme (19) unidos por el mismo entusiasmo. Cumpliendo un sueño que un tiempo atrás no lo habían imaginado.

PANTALLA GIGANTE
El desfile continuará hasta las 22, para que luego se proyecte un corto de 20 minutos en una pantalla de 20 metros de largo por 3 de alto.
A partir de ahí el DJ Pablo Martín se adueñará de la fiesta y la música electrónica envolverá todo el acontecimiento.
El mundo podrá verlo por televisión ya que la señal Fox Sports 3 transmitirá la ceremonia, de 21 a 22.
Los canales locales podrán tomar la señal, a partir de su comienzo.
Será el momento simbólico del comienzo de la 89na. edición del Six Days, que llega a sus 101 años de existencia.
Será el momento de festejar por ser parte de la competencia más exigente y prestigiosa del enduro.
Mañana, los pilotos tendrán una jornada para recuperar energías luego del viaje, de caminar los especiales y de hacer los preparativos. El lunes, será el primero de los Seis Días.