"Lo primero es hablar entre nosotros y ahí tomar una decisión", sic. El presidente de San Martín hasta marzo del 2010, Roberto Petrignani, quien reveló que después de esa fecha dejará el cargo (ver aparte), sostuvo que hoy será el momento de comenzar a definir la permanencia o no en el cargo luego de las dos fechas que restan de la temporada de Rodolfo Rodríguez. La llegada de un nuevo DT para la próxima campaña o la continuidad del Roly en el puesto es un tema que divide a la actual Comisión Directiva, algo que reconoció el principal mandatario. Además, Petrignani descartó que por el momento se barajen algunos nombres en caso de que se aleje Rodríguez, más allá de los que acercan representantes y los propios entrenadores.

Para algunos de los principales dirigentes, Rodríguez tenía atada su continuidad a los triunfos en los partidos como local, sobre todo ante Independiente Rivadavia, y luego con la CAI. Con el Waterloo ante la Lepra (caída 2-0), el panorama cambió. Si bien el tesorero Adolfo Antuña es uno de los impulsores de un nuevo período del ex volante, el propio presidente aclaró ayer que "sé que algunos piensan que sí y otros que no. Yo debo escuchar a todos y hacer que nos encolumnemos detrás de una idea".

Del lado de los que prefieren un cambio aparece el vice Jorge Miadosqui, quien desde hace varias semanas en distintos medios radiales expresó que "hay que buscar un técnico de la categoría", dejando por sentado que su posición es que Rodríguez vuelva a comandar las divisiones inferiores pero no el plantel de la B Nacional en la campaña que arrancará en julio.

"Tenemos que definirlo al tema pronto. Mañana (por hoy) nos reunimos entre nosotros, y yo en particular quiero después conversar con el Roly saber qué piensa", sostuvo Petrignani, quien al ser consultado de cuál es su postura se limitó a "hoy digo que no sé" y agregó "por ahí si el equipo hubiera ganado estos dos últimos partidos, la historia hoy estaría definida".

Justamente los resultados deportivos parecen haber inclinado la balanza para el lado de la negativa a una continuidad del Roly para la próxima temporada, más allá de entender que este plantel lo formó otro técnico (Pablo Marini) y que encima debió lidiar con un vestuario convulsionado por la rescisión de contrato de ocho compañeros.

Se viene una definición. Para eso y en tiempos de elecciones nacionales, en San Martín también es momento de debatir.