A partir de las 12 del próximo domingo, comenzará una de las pruebas más tradicionales dentro del calendario del enduro sanjuanino. Válida por la cuarta fecha de la temporada, la carrera en los alrededores de la Difunta Correa será nuevamente el desafío con la arena que tendrán los participantes de las diferentes categorías. Organizada y fiscalizada por ASER, la competencia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caucete y la administración del paraje de Difunta Correa comenzará con sus actividades el sábado con el reconocimiento de la pista.

Juan Manuel Dávila, actual puntero en la categoría Senior y ganador de las últimas dos ediciones de esta prueba analizó que espera una dura y desgastante carrera. “Será una vuelta larga, de casi una hora y en mi categoría daremos tres giros, con dos neutralizaciones”. Dávila afirmó que el hecho de correr sobre arena le da un sabor especial a esta prueba. Estamos acostumbrados a correr sobre ríos secos, con mucha piedra y esto es diferente. Siempre la corremos a mitad de año para evitar las altas temperaturas”, completó.

Dávila se repone de un estado gripal y espera estar en óptimas condiciones para aspirar al tercer triunfo consecutivo. El domingo a las 17,30, cuando se realice la fiesta de premiación para todas las categorías, se sabrá si la racha continúa o hay otro festejando.