El seleccionado argentino de fútbol, con mayoría de jugadores del medio local, definirá hoy ante su par de Brasil, en la cancha de Boca Juniors, el ‘Superclásico de las Américas’, tras la ida jugada en Goiania, el 19 de septiembre pasado, en el que el local se impuso por 2-1.

El encuentro de vuelta debía jugarse el 3 de octubre en el estadio Sarmiento de Resistencia, en la provincia de Chaco, pero fue suspendido -con los jugadores ya en la cancha esperando para comenzar- por falta de luz.

El clásico se llevará a cabo a partir de las 21 en La Bombonera; tendrá arbitraje del chileno Enrique Osses -asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza- y será transmitido por la TV Pública y América.

El director técnico del equipo argentino, Alejandro Sabella, convocó para este amistoso a los futbolistas que actúan en el medio local y a otros que juegan justamente en Brasil.
En el partido que finalmente se suspendió por falta de luz, Sabella había puesto una formación con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, aunque en esta ocasión apostaría con el ingreso de Montillo como enganche.

Con respecto a la alineación que saltó a la cancha en esa ocasión ingresarían Agustín Orión, Francisco Cerro, Leonel Vangioni y Walter Montillo por Oscar Ustari, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez y Maximiliano Rodríguez, respectivamente.
Por su parte, el seleccionado brasileño, que practicó ayer en el Centro de Entrenamiento del Corinthians, en San Pablo, y probó con Neymar y Fred en el ataque, tenía previsto llegar anoche a nuestro país. La estrella del equipo es Neymar, quien viene de jugar la semana última con el seleccionado ‘titular‘ un amistoso ante Colombia en Nueva Jersey, con empate 1-1.

Otros nombres importantes de Brasil serán los de Fred y Thiago Neves, ambos del Fluminense, en la delantera, y de Paulihno y Arouca, volantes del Corinthians y Santos, respectivamente.