Jornada decisiva en la primera edición de la Golden Cup europea de hockey sobre patines masculino. Es que en el estadio del Liceo, en La Coruña, se disputarán las semifinales de esta competencia a partir de las 8 horas de nuestro país (13 horas local).

Los cruces quedaron definidos ayer luego de disputarse los Cuartos de final. En el primer turno, buscando la gran final de mañana, se topará el local, Licero, contra el Benfica. Mientras que luego será el momento que el actual campeón del Viejo Continente, Sporting Lisboa, haga lo propio contra el Barcelos. El jueves hubo acción muy intensa. En uno de los cruces, el otrora multicampeón Barcelona español quedó en el camino al cruzarse con el Benfica. Los lusitanos se impusieron en la tanda de penales por 3 a 2, luego de igualar 4-4 en tiempo regular y el alargue.

Su adversario de esta jornada, el Liceo, se floreó ante su gente al vapulear por 6-0 al Noia. Del otro lado del cuadro, quedó el actual monarca, el Sporting, que recién en la prórroga pudo doblegar a su compatriota, Porto, por 3 a 2. Mientras que el Barcelos sacó su boleto al vencer 4-2 al Olivariense.