Boca cerrará hoy un pálido 2014 frente a Gimnasia La Plata, en La Bombonera, con la cabeza puesta en el futuro y en el mercado de pases.
Además, en Rosario, Newell’s despedirá contra Lanús a Lucas Bernardi, el capitán que registra casi 300 partidos con la camiseta rojinegra, y al entrenador Gustavo Raggio, quien le dejará el cargo a Américo Gallego.
En La Bombonera, Boca volverá a jugar después de lo que fue la eliminación ante River de la Copa Sudamericana y se las verá con el Lobo, en busca de dejar una buena imagen que alimente el sueño de los hinchas de tener un próspero 2015. Sobre el equipo, Rodolfo Arruabarrena meterá tres cambios, tendiendo en cuenta los que empataron 2-2 con Lanús: Daniel Díaz, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, recuperados de distintas lesiones musculares, ingresarán por Claudio Pérez, Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani, respectivamente.
Por su parte, Gimnasia repetirá la misma formación que goleó 3-0 la fecha pasada como local a Quilmes y que busca terminar el campeonato con una sonrisa.
En el otro partido de la jornada, Newell’s recibirá a Lanús, equipo ya sin chances de pelear por el título.
Será un encuentro especial para el rojinegro porque se retirará Bernardi, que, a los 37 años, será homenajeado en el Coloso y vestirá por última vez la camiseta 7 de la ‘Lepra‘.
Además, Raggio le pondrá punto final a su ciclo como técnico de Newell’s para que asuma Américo Gallero, quien regresará al club, con el recuerdo del título del Apertura 2004.
