River ya está en Primera. Cumplió con el objetivo que se puso en junio del año anterior y lo hizo realidad. Es por eso que su presidente, Daniel Passarella, y el entrenador Matías Almeyda, se reunirán esta semana para definir la continuidad del cuerpo técnico, la renovación del plantel y los refuerzos de cara a la próxima temporada en primera división, tras el ascenso logrado con el título de la B Nacional.

Tanto Passarella como Almeyda ya anunciaron públicamente la intención de acordar un nuevo contrato, aunque aún deben sentarse a negociar no sólo su duración sino también el proyecto general y la situación de los integrantes del cuerpo técnico.
De acuerdo a lo averiguado por Télam, la dirigencia intentará hacer modificaciones en el equipo de trabajo del entrenador, lo cual podría generar muchas complicaciones en la continuidad de Almeyda.

Al respecto hay mucho disconformismo de parte de Passarella y sus allegados por la labor de los colaboradores del “Pelado”, como lo son Carlos Roa, José Chamot y Gabriel Amato, sin dudas el más cuestionado.

En efecto, las intenciones de ambas partes por renovar podrían tener obstáculos que al fin de cuentas determinarían la salida de Almeyda y la búsqueda de otro entrenador, entre los que ya suena Marcelo Gallardo, pese a su distanciamiento con el presidente.

De todos modos, hasta tanto no se reúnan esta semana no se conocerán los proyectos de ambos para la participación de River en el nuevo campeonato de primera división, que se iniciará en la última semana de julio.

Paralelamente, el “Kaiser” debe hablar con Néstor Sívori -representante de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez- para definir el futuro de ambos en el club.

En el caso del goleador de River, la situación no es demasiado complicada porque el delantero es dueño de su propio pase y el acuerdo para seguir tiene mejores probabilidades.

Mientras que en el caso del “Chori”, el tema es difícil pues el pase pertenece al Valencia y River no tienen ninguna opción de compra sobre el préstamo que acordó hace un año con el club español.
Por otra parte, y en cuanto a las posibles transferencias, los juveniles Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Rogelio Funes Mori son los jugadores con mayores chances de cerrar una transferencia al fútbol europeo.

Más allá que la continuidad de Almeyda marcará la necesidad de la llegada de incorporaciones, ya hay sondeos de parte de la dirigencia de River para conseguir un arquero, un zaguero central, un enganche y un volante externo.

En este sentido, los nombres que aparecen en carpeta son los del arquero de Racing Sebastián Saja, el ex enganche de Newell’s Mauro Formica -actualmente en el Blackburn de Inglaterra-, el volante derecho Enzo Pérez -propiedad del Benfica de Portugal- y el zaguero de Vélez Fernando Ortiz.

Por último, hay 14 jugadores que deben regresar de sus préstamos y en principio, de todos ellos, el que tiene más chances de ser parte del proyecto en primera es Lucas Orban si es que Tigre no hace uso de la opción de 2 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase del jugador de buen presente en el Matador.