San Juan, 14 de octubre.- Dos horas y 14 minutos necesitó Thiemo De Bakker para sepultar las esperanzas de Martín Alund en el Challenger de San Juan. Es que el tenista holandés sacó a relucir todo su potencial, desplegando un alto nivel de juego y venció al mendocino por 6-2, 3-6 y 6-2, para coronarse en el certamen.

El primer set fue todo para De Bakker. Su estrategia se centró en un potente y certero saque que llegó a darle cinco aces. En el segundo, Alund se recuperó y, a pura garra y corazón, logró imponerse por 6-3.

El tercer parcial fue un fiel reflejo del primero. Con el holandés como protagonista, Alund siguió batallando pero nada pudo hacer. Fue un contundente triunfo de Thiemo de Bakker en el Challenger sanjuanino, que le permite llevarse una suma de u$s5mil y sumar 80 puntos ATP, para continuar con su objetivo de superar el puesto 40 que tuvo hace un tiempo.

La final de dobles tuvo que ser postergada

Luego de la definición de singles, llegaba el turno de la final de dobles. Martín Alund y Horacio Zeballos querían ser campeones ante la dupla conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler, pero nada de eso ocurrió.

Es que la organización del certamen decidió suspender el encuentro debido al fuerte viento que sopló en la provincia y lo reprogramó para mañana a las 10.