Muchos se preguntaron qué le pasa a Carlos Tevez, cuando el ex Boca dijo que ya no está disfrutando de su vida como futbolista. Hasta llegó a decir que estaba pensando seriamente en retirarse tempranamente de la actividad. Pues la respuesta de esto lo tiene un compañero suyo en el Manchester City, el paraguayo Roque Santa Cruz, que señaló que el argentino siente cada vez más deseo de volver a vivir en su país.

"Quiere estar con su gente, que está en Argentina. Su corazón está con su familia. Su familia, sus hijas están ahí. Cuando sentís que tu país te llama, vos hacés todo para volver. Pero creo que cumplirá todo su contrato antes de hacerlo", dijo Santa Cruz.

Las palabras del paraguayo, su compañero en el City, a la radio española Cadena Sur tuvieron ayer inmediata repercusión en la prensa británica, que recordó que el propio Tevez dijo hace unos días que no está "disfrutando" su vida como futbolista.

"Pero su muy buena marca de siete goles en la Premier League, su puesto de capitán" lo confirman comprometido con el proyecto actual del City, pese a que tuvo públicas diferencias con el DT italiano Roberto Mancini.

Esta versión, se suma al descanso que le dio su DT, Mancini, la semana pasada y que pidió que siga para no ser convocado por la Selección. Es raro, con semejante presente, que Tevez pegue la vuelta en poco tiempo, pero por lo menos, esa idea ya ronda en su cabeza.

Santa Cruz opinó que el City es actualmente inferior a Manchester United, Chelsea y Arsenal y que competirá por el cuarto puesto de la Premier League "probablemente" con Tottenham, pero dijo que él quizás no lo haga, pues quiere partir en enero a otro club en el que pueda jugar.

"Trabajo todos los días para convencer al entrenador, pero es todo muy difícil y mi prioridad es irme en enero", contó.