El delantero Carlos Tevez afirmó ayer que él “sabía que con el cambio de técnico (la llegada de Gerardo Martino en lugar de Alejandro Sabella) iba a volver al seleccionado”.

“Sabía que con el cambio de técnico iba a volver al seleccionado. Estaba haciendo las cosas bien y nunca sentí que mi ciclo en la Selección estuviera terminado”, explicó Tevez en diálogo con Fox Sports.

“Con Sabella era distinto porque desde el primer momento no estuve en sus planes. Sabía que no iba a estar. Cuando asume un entrenador, la primera, segunda, tercera convocatoria son fundamentales, porque uno sabe la idea del entrenador y a qué apunta”, agregó.

Tevez habló sobre cómo vivió verse afuera del seleccionado. “No miraba mucho los partidos. Trataba de hacer otras cosas en esos momentos. Jugar al golf, me iba a correr… La verdad es que me enojaba y me dolía no estar. Más porque sentía que estaba haciendo las cosas muy bien. Por eso evitaba los partidos. Me hacían recordar cosas. Cuando íbamos en el micro para la cancha, el vestuario, el himno, todo… Se hace difícil estar afuera”, reveló.

Y también se refirió a Lionel Messi. “Lo que pasa es que cuando a Leo le tocó jugar, a mí no. Y cuando me tocó jugar a mí, él no jugó. Creo que sólo jugamos con continuidad un solo torneo, la Copa América con (Coco) Basile (Venezuela 2007). Pero después no es que jugamos siempre y no funcionamos”, detalló.