"Vengo a hablar con ustedes (por los periodistas) por una cuestión de respeto. Pero no tengo ganas de filosofar ni de nada parecido". Fernando Quiroz apoyó sus manos en la reja que lo separaba de la prensa y con estas dos oraciones comenzó la conferencia de prensa. Una muestra clara que la primera derrota en Concepción en su segunda era lo había goleado como nunca antes. Teté expresó que no le encuentra la vuelta al bajón anímico del equipo y que encima ya probó con la mayoría de los jugadores y los resultados no cambian. Descartó un ascenso directo e incluso habló que la chance para meterse en una Promoción pasa por bajar a Rafaela, ya que Instituto con el triunfo sobre Italiano se escapó demasiado.

"El primer tiempo que jugamos fue lo peor desde que volví a San Martín. Estuvimos sin reacción, ausentes y eso nos costó el partido. Después mejoramos, pero el daño mayor ya estaba hecho por parte de Tiro", explicó sobre el juego Quiroz. Y sobre el momento del equipo recalcó que "no le encontramos la vuelta al tema anímico. Tampoco estamos jugando bien, pero sin la fortaleza anímica todo es imposible. Probamos con la mayoría del plantel y no encontramos respuestas hasta el momento. Esperemos que en lo que resta tengamos esa posibilidad".

Quiroz dijo que entiende la reacción de la gente para con los jugadores: "Cuando ganás te aplauden y cuando perdés te putean", resumió. También dejó en claro que intención de estar hasta el juego final de la campaña: "Pienso seguir buscando el problema que tiene el equipo desde que empezó el año. Seguiré hasta el final porque hay que poner la cara y seguimos con chances de una Promoción. Porque aunque parezca raro para este momento de San Martín, estamos a sólo tres puntos del cuarto y por eso vamos a seguir intentándolo", finalizó el DT.