La Fórmula 1 anunció ayer las fechas de los test de pretemporada que con las nuevas regulaciones se harán en los circuitos de Barcelona y de Bahrein, dos semanas antes del primer GP del año previsto para el 20 de marzo

justamente en el país asiático.

Los tests se realizarán en Barcelona (23, 24 y 25 de febrero) y en Bahrein (10, 11 y 12 de marzo), días antes del inicio oficial de la competencia 2022, que comenzará precisamente en el circuito de Medio Oriente donde se correrá por primera vez con las regulaciones que marcarán una nueva era en la F1.

Las jornadas servirán para que los equipos prueben las regulaciones de 2022, que presentarán cambios en la aerodinámica de los vehículos y la integración del "efecto suelo".

En el primer test en el circuito catalán, trazado que mejor conocen los equipos por realizar los test de pretemporada de la mayoría de las últimas campañas, es donde pueden analizar de forma más detallada el rendimiento real de cada coche.

La segunda semana de test será en Bahrein entre el 10 y el 12 de marzo, una semana antes que se corra allí el primer Gran Premio de la temporada.

Las modificaciones en el reglamento, con variantes en la aerodinámica y el "efecto suelo" tienen como objetivo

lograr un mayor equilibrio en el rendimiento de los autos. Y, por lo tanto, tener una temporada "entretenida" para los fanáticos, explicaron de la organización.