Fue de terror. Diez minutos de tensión, que parecían interminables en el túnel de la cancha de Trinidad. Golpes, corridas e insultos entre jugadores de Unión, Trinidad e hinchas del León, que de manera inesperada se metieron al túnel y llegaron hasta el vestuario del árbitro, Allegue, quien vio todo y elevará su informe. La policía después de un momento de nervios logró calmar el panorama.
Todo comenzó a los 15′ del segundo tiempo, cuando los hinchas de Trinidad insólitamente se metieron al campo, situación tomó desprevenidos a los 22 jugadores, que le faltaban piernas para irse el vestuario. Lograron hacerlo, pero los futbolistas del León no pudieron escaparse de sus hinchas, que los persiguieron hasta la puerta del camarín, incluso algunos entraron al mismo por una camiseta o pantalón, otros fueron al camarín del árbitro, Allegue, quien estaba custodiado por la policía.
También estos inadaptados discutieron con varios jugadores de Unión, es más le cantaban en la cara "dale campeón, dale campeón", en el momento que Miguel González, Matías Guerra y Eduardo González esperaban la llave del camarín para entrar. Situación que se agravó cuando comenzaron los insultos y algunos golpes por parte de los barras, ahí los futbolistas Azules explotaron y bajaron al túnel a defenderse. La policía trató de calmar las aguas, pero no fue fácil, porque el clima era tenso. Los propios jugadores del León discutieron fuerte con sus hinchas, que acosaron a Mario Gallardo para sacarle de prepo la camiseta. El capitán discutió feo con ellos y luego llegaron sus compañeros a tratar de sacar a los hinchas del vestuario. Luego de 10 minutos la situación recién se calmó y por poco no fue peor.
Mientras eso ocurría en los vestuarios, hinchas de Unión se alejaban del estadio arrojando piedras a casas y autos del Barrio Atlético.

