Juan Cruz Soria finalizó su participación en el Future ATP, al caer derrotado por 2-6, 6-3 y 6-4 frente a Mateo Cressa. El sanjuanino, que jugó una de las finales de la qualy, hubiera accedido al cuadro principal si vencía al cordobés, en el Banco Hispano.
Soria, de 16 años, comenzó muy metido en el partido desplegando un buen tenis, como lo hizo en los dos partidos anteriores. No obstante eso, en la mitad del encuentro perdió la brújula y bajó el nivel logrado en el inicio.
“El primer set jugué muy bien y metí todo mientras que en el segundo no empecé firme y en el final levante un poco”, dijo Soria al finalizar el match. Cressa, en cambio, fue más regular en su nivel y pudo festejar la victoria. “El primer set lo gané fácil y me confié. Después él se encontró con el segundo y al no meter la bola se me escapó en el final”, agregó el joven sanjuanino.
El sentirse capaz y los nervios que aparecieron a medida que se le escapaban los puntos fue algo determinante para el tenista que explicó que “estar bien de la cabeza es lo más importante porque te movés bien dentro de la cancha y te salen todas”.
Esta fue la tercera experiencia del jugador en un Future y teniendo en cuenta las dos primeras, en las que se fue eliminado en primera ronda, el balance que dejó el torneo para él fue positivo aunque “hay que empezar a buscar resultados”, comentó Soria, quien se encuentra entre los primeros 50 puestos de Argentina de la categoría Sub 16.
Ayer por la tarde, el sanjuanino Facundo Alvo y Alejo Apud perdieron 6-4 y 6-2 en su presentación de dobles frente a Andrea Collarini y Kevin Konfederak. Raúl Guardia, el otro representante provincial, y Agustín Portis también cayeron derrotados ante Martín Cuevas y Roberto Quiroz. El score final del partido fue 6-3 y 6-4.
HOY, GUARDIA Y ALVO
En singles, por el cuadro principal, hoy juegan los dos sanjuaninos. Raúl Guardia jugará en el 2º turno de la mañana en cancha central, frente a Gustavo Sterin. El horario estipulado para este encuentro es a las 12. Al término de dicho partido jugará Facundo Alvo frente a Alejandro Fabbri.

