Por tercer año consecutivo, el Dakar recorrió tierras sanjuaninas y desde el Comité Organizador local evaluaron como muy positivo el balance del paso de la caravana.
El titular del comité, Dante Elizondo, resumió que en los cinco puntos principales que le atañía a la organización local no se presentaron inconvenientes o situaciones desfavorables.
El Ministro de Turismo de la Provincia repasó que no hubo que lamentar accidentes de pilotos donde estuvieran involucrados espectadores ni animales sueltos, que el funcionamiento del vivac no presentó fallas, que la ciudad tuvo el 90 por ciento de su capacidad hotelera ocupada y que la provincia fue difundida a todo el mundo. “Fue fundamental que no existiera ni un accidente relacionado con un espectador o con animales sueltos, como sucedió por ejemplo en Mendoza y que incluso afectó al sanjuanino Sergio Cerdera”, indicó el funcionario.
Agregó que para eso fue vital el trabajo que hicieron personal de Gendarmería, la Policía de San Juan y de Defensa Civil. “En todas las zonas de espectadores no ocurrió ni un solo incidente ya que todo el público respetó las zonas demarcadas. Por otro lado, el trabajo previo que se hizo con los puesteros para que recogieran días antes a sus animales también dio sus frutos”, agregó.
Elizondo también alabó el servicio que prestó Vialidad Provincial. “Estuvieron trabajando con 3 meses de anticipación y todo salió a la perfección, para que San Juan se vea así a 170 países”, completó.

