Debido al despliegue realizado que lo llevó por momentos a convertirse en un mediocampista más, el colombiano Teófilo Gutiérrez fue el jugador más destacado de River en el primer Superclásico de la trilogía de mayo, pero el colombiano apenas pasó la medianía de un equipo que nunca pudo acomodarse del todo en la cancha.

En esta escala de valores destacados en River, el delantero uruguayo Rodrigo Mora y el volante, también uruguayo, Carlos Sánchez terminaron completando el podio de un conjunto que necesitará mejorara el jueves en el Momnumental.

Por el lado de Mora, estuvo muy metido en el partido, intentó desequilibrar. Efectuó un buen disparo en el segundo tiempo, que rechazó Agustín Orion. Aportó movilidad.

Mientras que Gutiérrez, por momentos fue lo mejor del ataque de River. Debió retroceder por momentos para colaborar con el mediocampo y lo hizo bien.

A su vez, Carlos Sánchez realizó un gran despliegue, pero tuvo poca claridad. Estrelló un tiro en el travesaño, pero no colaboró en defensa, como en el gol de Cristian Pavón.

En el resto de la formación de River, Fernando Cavenaghi no aportó demasiado para la reacción final y en defensa, no hubieron valores sobresalientes más allá de las llegadas de Boca que se controlaron.