El futbolista de Rosario Central Teófilo Antonio Gutiérrez fue citado por un fiscal por la provocación a la hinchada de Boca Juniors cuando ayer festejó su gol haciéndose sobre el pecho la franja de River Plate en el partido que terminó 1 a 1.

 

Gutiérrez tiene desde hoy cinco días hábiles para presentarse ante el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Jorge Ponce, para declarar por la acusación de incitar al desorden.

 

A Gutiérrez se le labró ayer un acta contravencional que le fue notificada por un comisario de la Policía Federal al finalizar el partido en la Bombonera. La causa se inició se oficio porque Ponce estaba viendo el partido y ante la provocación de Gutiérrez le ordenó a la Policía Federal iniciar una causa.

 

 

El futbolista está acusado por la presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que castiga con una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". Pero el castigo "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", lo que se da en el caso de Gutiérrez.

 

Ex jugador de River Teo Gutiérrez festejó su gol haciéndose la franja de ese club y mirando a los hinchas de Boca. La provocación generó la reacción de los jugadores locales, que increparon al futbolista de Central y lo agredieron. Gutiérrez fue expulsado y cuando salía de la chancha se tapó la nariz y volvió a hacerse la franja de River. En Boca fue expulsado Ricardo Centurión.

 

Fuente: Infobae