El representante Efraín Pachón confirmó que River Plate le “hizo una oferta formal a Cruz Azul de México” por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (ex Racing), quien quiere jugar en el Millonario. “Gutiérrez me llamó anoche y me dijo: “Quiero jugar en River, mi sueño de niño es vestir la camiseta de River”. No conozco el pensamiento de los dirigentes de Cruz Azul. Él me dijo que habló con el técnico (Guillermo Vázquez) y que él le dijo que no iba a truncar su sueño”, explicó Pachón.

Por otro lado, River llegó a “un acuerdo” con el grupo empresario que tiene la mitad del pase del mediocampista Carlos Carbonero y al colombiano sólo le falta firmar el contrato para convertirse en el segundo refuerzo después de la llegada de Osmar Ferreyra, quien ayer hizo su primer entrenamiento en su vuelta al club.
“Por Carbonero es mínimo lo que falta -aclaró el propio representante Pachón- porque ya hay un acuerdo entre River y el jugador. La situación es mucho más viable, prácticamente es un hecho. Hemos llegado a un acuerdo entre River, el grupo inversor y nosotros”.

A su vez, en el Millonario aceleran las gestiones por Jonathan Fabbro y Lucas Orban. Además, buscan renovar al menos hasta fin de año el préstamo de Juan Manuel Iturbe, quien tuvo que regresar a Porto de Portugal, así como también llegar a un acuerdo para que Cristian Ledesma, cuyo contrato se venció el 30 de junio, continúe en el club.