Buenos Aires, 22 de mayo.- Argentina quedó eliminada hoy de la Copa Mundial de tenis por equipos, jugada sobre polvo de ladrillo en la ciudad alemana de Düsseldorf, por la victoria de Serbia sobre Italia, que la marginó al segundo puesto del grupo azul también integrado por Rusia.

El equipo "albiceleste" redondeó hoy un triunfo de 3 a 0 ante los rusos con la victoria de Máximo González sobre Evgeny Korolev por 6-3, 3-6 y 6-3 y el éxito en dobles del propio "Machi" junto a Juan Martín Del Potro ante Korolev (lesionado) y Dimitry Tursunov por 2-2 y abandono.

Para terminar líder de su zona, Argentina necesitaba una victoria de Italia sobre Serbia pero los europeos del este se impusieron 2-1 en el global con el punto decisivo de dobles conseguido por Viktor Troicki y Nenad Zimonjic ante Francesco Piccari y Andreas Seppi por 6-0 y 7-6 (5).

Italia se puso en ventaja en la serie con el triunfo de ayer de Seppi sobre Troicki pero Janko Tipsarevic la igualó en el arranque de la jornada de hoy con un 6-2 y 6-3 sobre Piccari. Los serbios jugarán mañana la final del torneo con Alemania, que ganó el grupo rojo por encima de Suecia, Estados Unidos y Francia.