UPCN San Juan Voley tuvo que apelar hasta el último gramo de sus fuerzas para poder derrotar a Personal Bolívar, en un electrizante quinto set, y así tener en la línea de horizonte su ansiado sexto campeonato consecutivo, ya que gana 2-0 la serie final de la Liga A1, prevista a 5 duelos.
Ayer tuvo que esforzarse al máximo para cantar victoria el equipo sanjuanino, al imponerse en 5 sets, con parciales 25-21, 12-25, 25-22, 19-25 y 15-11.
El primer quiebre del partido fue a favor de UPCN, con Uchikov y Krsmanovic, para que el local llegue arriba 8-5 al primer tiempo técnico. Un bloqueo del central serbio significó que UPCN consiguiera una diferencia de 5 puntos en 11-6, luego que Weber pidiera el primer minuto para ordenar a Bolívar. Con la misma diferencia reanudaron el juego los dos elencos luego del segundo tiempo técnico y Bolívar se acercó a 17-19, que obligó a Armoa a pedir descanso para que no se diluyera la ventaja. Uchikov siguió picando la pelota en el rectángulo del rival, Krsmanovic anotó su tercer bloqueo y Filardi sentenció la historia con un ataque para el cómodo 25-21.
Ayer se vivió un claro ejemplo que cada set puede ser muy diferente al anterior y al siguiente. En toda la temporada nacional UPCN la debe haber pasado tan mal como en el segundo parcial de ayer. Bolívar se escapó muy rápido, con la presión que ejerció Raphael desde el saque. Tras castigar continuamente la recepción de UPCN, el brasileño se dio el gusto de anotar con un ace el provisorio 7-1. Y si ya figuraba complicado remontar el marcador para el local, la diferencia siguió creciendo, a pesar que Armoa cambió a los dos puntas. Al segundo tiempo técnico la diferencia ya era de 10 puntos y solamente quedaba esperar por cuanto ganaba Bolívar, que lo terminó haciendo por un categórico 25-12, tras una pelota vendida en la recepción que aprovechó directamente para rematar el armador Maximiliano Chirivino.
El tercero, fue otro parcial. Comenzó punto por punto y Bolívar consiguió a través de puntos de bloqueo abrir una diferencia tras el segundo tiempo técnico de 17-14. Fue la primer prueba de personalidad que mostró el pentacampeón, que lo igualó en 19 con un bloqueo de Krsmanovic. Un ataque de Uchikov y un bloqueo de Filardi obligaron a Weber a detener el partido, con UPCN ganando 21-19. UPCN mantuvo la ventaja hasta su primera oportunidad de ganar el set, y lo terminó resolviendo Aleksiev con un bloqueo.
Bolívar no se cayó y nuevamente desde el saque y el contragolpe metió en problemas a UPCN, que perdía 16-12 al segundo técnico. Con Sánchez Bozhuleva y Raphael precisos en ataque y errores poco habituales en el equipo local, Bolívar ganó por un cómodo 25-19.
El Cantoni se llenó de tensión porque había tie break.
Filardi anotó el primer punto y Bolívar pasó al frente 2-1. Un bloqueo de Ramos puso de nuevo en ventaja a UPCN, 6-5, y un ace de Brajkovic la diferencia de 2 puntos en el cambio de lado. Luego, entre Ramos y Aleksiev bloquearon a Sánchez y el 9-6 fue suficiente para que UPCN tomara el control del juego hasta el ataque de Uchikov que determinó el 15-11 final.
Entonces se despertaron los festejos de los Cóndores por un triunfo que alcanzaron porque supieron superar los malos momentos que atravesaron.

