El partido del próximo domingo a las 16 entre Marquesado y Atlético Trinidad por el Oficial, está dando mucho que hablar en el plano de la seguridad. Los respectivos presidentes, Alberto Platero por Trinidad y Walter Correa por Marquesado, admitieron que es un tema que no lo consideran menor para este encuentro.

Correa ya dio el primer paso. "Queremos un buen operativo porque sabemos que va a venir mucha gente a la cancha. Será un partido llamativo. Aparte, para evitar incidentes, ayer (por el miércoles) en la tarde estuvimos hablando con referentes de la hinchada y le hemos pedido que queremos un partido sin problemas. Nos adelantamos a esto un poco por los rumores, y otro poco porque creemos que vamos a jugar a cancha llena", señaló el presidente, quién añadió que no quiere problemas que le ocasionen más pérdida de puntos al equipo.

En cuanto a Platero, sus temores vienen porque cuando el León enfrentó a Peñarol y a Zondina, ambos de visitante, recibieron proyectiles. "Ante Peñarol tuvimos que llevar a dos chicos a Urgencias del Hospital porque les sangraba la cabeza a causa de pedradas. Incluso el domingo pasado (en Zonda) me pegaron una pedrada en la cabeza a mí, y hasta puntos me hicieron", señaló el dirigente.

"La idea nuestra es ir a ver un buen espectáculo, y que no pase lo de otros partidos. que tiran proyectiles. Si vamos a Marquesado, queremos que todo salga bien", señaló Platero.

Por su parte, el comisario mayor Miguel Castro, informó que destinarán cincuenta efectivos para el operativo. "Es acorde a la capacidad de la chancha. Este número, cuyo jefe será el comisario inspector Tejada, incluye motorizada, grupo de infantería y montada".

En cuanto al valor de las entradas, tanto para los locales como para la visita, la general tendrá un valor 10 pesos. Jubilados damas y seguro, cinco pesos. El boleto se podrá comprar sólo el mismo domingo antes del inicio del partido, en las boleterías.