Buenos Aires, 29 de marzo.-El médico del seleccionado argentino de fútbol, el doctor Donato Villani, manifestó que teme que la lesión de Martín Demichelis pueda agravarse debido a la decisión que el Bayern Munich tomó de que vuelva a jugar pese a que no está recuperado.

Demichelis se lesionó el 3 de marzo, jugando para el seleccionado argentino, en la noche que el equipo de Diego Maradona le ganó a Alemania 1 a 0, en la ciudad de Munich.

Demichelis sufrió varias fracturas en la cara, entre ellas la de malar, y se esperaba que recién en dos semanas más estuviera en condiciones de volver a jugar.

“Yo creo que la decisión de que Demichelis vuelva a jugar es un error, porque nadie puede asegurar que no reciba un golpe en esa zona y se le agrave la lesión”, explicó el doctor Villani en diálogo con Télam.

“Por más que tenga una protección puede recibir un golpe en su lesión y complicarse más. Nosotros como cuerpo médico del seleccionado argentino planteamos esto”, agregó.

El médico del seleccionado argentino le explicó a Télam que si Demichelis sufre otra fractura porque todavía no está recuperado, tendría que operarse nuevamente y eso le demandaría mucho más tiempo de recuperación.

Si esto pasa, el ex defensor de River se podría perder el mundial de Sudáfrica 2010 y por eso existe una gran preocupación en el cuerpo técnico argentino que encabeza Maradona.

Demichelis volvió a jugar ayer y mañana sería titular ante Manchester, por la Copa de Campeones de Europa, en Munich.

El doctor Villani viajó a Europa para seguir de cerca la evolución de las lesiones de los jugadores que Maradona convocará para el mundial, como Demichelis, Sergio Romero y Gabriel Heinze.