El agua, primer escalón dentro de una prueba de triatlón, volvió a ser el karma de los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone, quienes terminaron muy retrasados (50 y 43) en la competencia realizada ayer en las playas de Copacabana, donde se correrá el año próximo (11 de agosto) el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río.
La carrera la ganó el español Javier Gómez Noya, quien junto al francés Vincent Luis y al sudafricano Richard Murray, segundo y tercero, respectivamente, lograron los tres pasaportes directos que otorgaba esta carrera para estar en la rampa de largada el año próximo dentro de la cita olímpica.
La dureza del circuito desarrollado con ocho giros a un tramo de 5 kilómetros en ciclismo con una ascenso del 19 por ciento minaron las fuerzas de varios deportistas. Muchos de ellos abandonaron como el checo Varga y el italiano Alessandro.
La competencia fue siempre cuesta arriba para los argentinos quienes debieron perseguir en todo el transcurso sobre la bicicleta, hecho que los desgastó bastante como para intentar superar rivales en los diez kilómetros finales trotando por las calles de Río de Janeiro.

