San Juan, 15 de febrero.- No quedan dudas de que en este 2015 Gonzalo Tellechea arrancó con todo, con el objetivo de lograr un nuevo sueño, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de su gran triunfo en el triatlón de La Paz, el sanjuanino volvió a brillar y ayer se impuso claramente en el Vendimia mendocino, para consagrarse bicampeón argentino de la especialidad y seguir haciendo historia para el deporte de la provincia.

En cuanto al desarrollo de la competencia, Vicente Trewhela, de Chile, fue el primero en salir del agua, seguido por el mendocino Luciano Farías y Carlos Pérez, de Venezuela, que empezaron a trabajar juntos. Pero antes de terminar la primera vuelta de ciclismo, los perseguidores lograron alcanzarlos y formaron un pelotón de casi 20 corredores que se mantuvo durante el resto de la prueba. Algunos, como Felipe Van De Wyngard hicieron el intento de fuga, pero no pudieron concretarlo.

Así, fue el pedestrismo que definió la carrera. El brasilero Bruno Matheus tomó la punta, pero luego de unos kilómetros, el sanjuanino Gonzalo Tellechea sacó su chapa de favorito, marcó el ritmo y se adueñó de la primera ubicación que no dejaría hasta cruzar la meta en 1h 52min 21seg. Matheus defendió su puesto y se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercero, y con sorpresa, fue Kohei Shimomura de Japón. Cuarto fue el argentino Luciano Taccone y quinto Felipe Van de Wyngard, ambos muy satisfechos con su rendimiento.