San Juan, 7 de agosto.- El primer objetivo de Gonzalo Tellechea era poder completar el triatlón y así lo hizo. No sólo eso sino que además pudo superar su puesto clasificatorio. Por este motivo, el sanjuanino se mostró feliz.
"Llegué bien. Mejoré mi clasificación. Esto me da aliento para seguir trabajando duro para los próximos juegos. Estoy muy ilusionado porque he mejorado mucho en poco tiempo", dijo y calificó la experiencia como 2inolvidable". "La gente te saludaba y te alentaba como si fueras local. Durante la carrera te gritaban fueras del país que fueras. Me quedo tranquilo porque dejé todo. Hay que disfrutar porque esto no se vive todos los días", agregó.
En su momento de máxima felicidad, Tellechea no se olvidó de su provincia. "Quiero mandar un saludo muy grande para San Juan, que lo llevo en el corazón, que lo elijo por más que esté en cualquier parte del mundo".
Respecto al futuro, el sanjuanino sostuvo que ‘Río 2016 nos va a exigir el doble. A esa altura debemos clasificarnos mejor. Hoy Traté de no estar tenso, me concentré y creo que cumplí. Mi meta estaba en llegar y lo hice. De acá a los próximos cuatro años buscaré mejorar todo lo que pueda‘.
