San Juan, 29 de diciembre.- Luego de arrasar con los premios de DIARIO DE CUYO, al quedarse máximo galardón por segunda vez, ser el más popular entre la gente que votó, imponerse en la terna Triatlón y obtener una distinción por haber representado a la provincia en los Juegos Olímpicos de Londres, Gonzalo Tellechea contó sus primeras sensaciones.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el triatleta se mostró muy contento y expresó que “este premio lo sentí diferente al del 2009 porque este año cumplí el sueño de mi vida”, y agregó que “antes venía haciendo lo mejor que podía, pero esta vez significó completar un año que sólo me trajo felicidad, fue lejos el mejor de mi carrera”.

En el mismo sentido, Gonzalo aseguró que el premio es “un aliento para seguir porque uno siempre busca nuevos objetivos para seguir adelante y esto es como un empujón”.

Al respecto de esos “objetivos” , el triatleta dijo que en el 2013 “quiero empezar a competir en Europa y rozarme con los mejores. Antes me rozaba a medias, pero si soy el peor entre los mejores que sea ahora este año y no en el 2016, ya que aspiro a ir a los Juegos de Río y mejorar la performance de Londres”.

Por último, Gonzalo les dedicó el premio al Deportista del Año 2012 a su familia, amigos y conocidos. “Al igual que siempre, este premio es para mi papá que está ausente, es para él porque fue el que me inicio en el deporte y esto es como devolverle un poco todo lo que me dio”.