El Campeonato Panamericano de Triatlón, corrido ayer en Monterrey, México, era una de las pruebas marcadas por el sanjuanino Gonzalo Tellechea como objetivo para sumar más puntos, con vistas al proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esa meta no pudo alcanzarla porque, según él, “no se encontró en su día” y aún cuando llegó a tierras aztecas arrastrando diez días de entrenamiento discontinuo por una anginas que lo acompañaron desde su regreso de Oceanía, no quiso tomarlo como una “excusa”, se encargó de aclarar vía telefónica.

“No encontré nunca mi ritmo”, confió, luego de comentar que el pasado miércoles, en un entrenamiento, sufrió una rodada que le dejó traumatismos en sus piernas y brazos. “Fue un golpe de esos que se dan en el deporte, me provocó una inflamación en el codo de su brazo derecho y laceraciones en el muslo”, amplió.

La carrera, que lamentó no haber podido correrla en mejores condiciones porque el circuito “lo favorecía”, fue ganada por el mexicano César Saracho, quien completó el recorrido en un tiempo final de 1h46m07s. Gonzalo arribó en el puesto 27 a 3m31s del local que se llevó la medalla dorada.

Al podio lo completaron, el también mexicano Irving Pérez y el estadounidense Hunter Kempter, el segundo y tercero llegaron embalando con el ganador de la carrera.

En el quinto puesto culminó el bonaerense Luciano Taccone, que completó su tarea en 1h46m26s, siendo el mejor argentino clasificado. En tanto que Martín Bedirian culminó en el puesto 26, aventajando a Tellechea (27) en 17 segundos.

Entre las damas, la cordobesa, Romina Biagioli, única participante argentina termino novena a 3m04s de la mexicana Cecilia Gabriela Pérez Flores.

El podio de las damas lo completaron, Elizabeth Bravo (Ecuador) y Kaitlin Donner (Estados Unidos).

Entre los varones Juniors la victoria fue para el estadounidense Austin Hindman, siendo 17mo. el argentino Matías Montenegro.