Antes de afrontar su segunda participación en unos Juegos Panamericanos, Gonzalo Tellechea remarcó que sería fundamental el trabajo a realizar en equipo. Sus palabras se tradujeron en realidad con el trámite de la prueba de triatlón que se disputó ayer en Toronto y que dejó al sanjuanino a sólo siete segundos de subirse al último escalón del podio y así obtener la medalla de bronce. Es que Gonzalo finalizó cuarto y si bien mejoró notablemente lo realizado hace cuatro años en “Guadalajara 2011” cuando concluyó 21ro, la sensación agridulce por estar tan cerca de hacer historia resultó innegable para el Profesor de Educación Física. “Son sensaciones encontradas. Por un lado la tranquilidad de haber dejado todo en la carrera, junto a mis compañeros de la Selección argentina, y por el otro la amargura de no haber llegado a la medalla”, destacó el atleta, quien el sábado cumplió 30 años, en declaraciones a TyC Sports apenas finalizado la exigente prueba que constó de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

El vencedor de la prueba y que por ende se adjudicó el oro fue el mexicano Crisanto Grajales, con un tiempo de 1h48m58s, es decir a 14s de Tellechea. La plata se la quedó el norteamericano Kevin McDowell (a 1s del ganador) y el bronce fue para el mexicano Irving Pérez, a 7s del mejor.

En la prueba largaron 35 atletas, entre los que había tres argentinos, siendo Tellechea el más destacado pues Luciano Taccone se ubicó en la sexta ubicación, a 27s del ganador y Martín Bedirán lo hizo 23 a 4m25s. La carrera resultó demasiado exigente para los competidores y se produjo el abandono de 8 competidores.

Haciendo un repaso por cada una de las disciplinas del triatlón, Gonzalo tuvo su punto fuerte en el ciclismo, tal cual es habitual en las pruebas que participa en el máximo nivel internacional. El sanjuanino, que busca llegar a los Juegos de Río 2016 y por eso la próxima semana competirá en la Serie Mundial en Hamburgo, fue el más rápido de todos con 57m12 para los 40km, aventajando a Grajales en 1m09s, es decir muchísimo. Claro que la contrapartida resultó la natación, donde perdió 1m13s con el azteca; mientras que en el pedestrismo lo aventajó el campeón panamericano por 12s.