Luego de la brillante actuación en Ishigaki, en la que se convirtió en el tercer triatleta argentino en ocupar puestos de podio en una fecha de Copa del Mundo, el triatleta sanjuanino, de 26 años, Gonzalo Tellechea, portará por primera vez el número uno, como máximo favorito, en una competencia que reúne a los mejores especialistas en carreras multidisciplinarias.

Cuando volvió de Japón, Tellechea, se quedó en Buenos Aires para entrenar con los demás integrantes de la selección argentina. Su programa de preparación debió modificarlo en la última semana a causa de un estado gripal que lo afecto, razón por la cual recién el jueves, ya en México, aprovechó para moverse un poco.

“No estoy en mi mejor forma, pero daré todo”, confió Gonzalo mediante un mensaje por intermedio de su perfil de Facebook.

En la competencia de hoy correrán también buscando mejorar su ranking de cara a los Juegos Olímpicos, el bonaerense Luciano Taccone (larga con el número 10) y entre las damas Romina Gabriela Palacio.

Las chicas correrán a partir de las 10 (hora Argentina) y los varones lo harán desde las 12,45, aproximadamente.

Después de su tarea en Japón, donde salió en el puesto 40 del agua, luego de nadar 1,5 km, remontó hasta la posición 18 en los 40 kilómetros sobre bicicleta y remató su faena pasando a 15 rivales en los diez mil metros de pedestrismo, Tellechea tratará de realizar, hoy en México una labor que le permita mantener su privilegiada posición que lo está depositando en la final de la carrera olímpica que tendrá lugar en Londres.

Hasta antes de Ishigaki, Gonzalo ingresaba a los Juegos Olímpicos ocupando la plaza como primer bandera americana. Con el tercer puesto que consiguió en Japón, consiguió los puntos suficientes para ingresar por ranking mundial. Aunque su posición es bastante tranquila respecto a sus rivales directos y podría afirmarse que está casi clasificado para la cita olímpica. El sanjuanino no quiere arriesgar y decidió no sólo largar hoy en México, sino también hacerlo la semana próxima en San Diego, California, Estados Unidos y, también el 26 de mayo en el triatlón de Madrid, España.

“La experiencia de preparar un ciclo olímpico pensando en Río 2016, dio frutos antes”, afirmó el “súper” atleta quien ante la posibilidad de anticipar el sueño de ser olímpico, no quiere dejar ningún clavo suelto y saldrá a dar lo mejor de si para afirmar sus posibilidades. Partirá como favorito entre 58 deportistas que persiguen su mismo objetivo.