“Se me fue la carrera por muy poco, con el parcial de trote que hice me metía entre los del segundo pelotón”, contó anoche Gonzalo Tellechea, en charla exclusiva con DIARIO DE CUYO. El triatleta sanjuanino que está desarrollando el ciclo olímpico con la idea de lograr uno de los 59 lugares para correr el Triatlón de Río de Janeiro el año próximo, culminó ayer en la posición 41 en la competencia de la denominada “Serie Mundial” que se desarrolló en Edmonton, Canadá.
Gonzalo, que dentro de 15 días participará de otra fecha de lo que en el Triatlón se considera pruebas de primer orden, en Chicago, contó que sus expectativas era estar entre el puesto 20 a 25. “Estuvimos a 10 segundos de enganchar al pelotón que iba en segundo lugar”, explicó.
La prueba, de las denominadas “short” se disputó bajo condiciones climáticas adversas, los triatletas debieron soportar una temperatura de 7 grados, con viento y lluvia.
“Es una pena, porque necesitaba los puntos para la simulación”, dijo el deportista que es uno de los vecinos ilustres de Rivadavia. Consultado sobre lo que resta y cuáles son sus expectativas futuras, Gonzalo contó que, a pesar de no haber conseguido algunos puntos (clasifican hasta el puesto 30), sus sensaciones son muy buenas. “Me sentí muy bien físicamente, espero seguir igual porque en Chicago intentaré estar entre las posiciones puntuables, aunque tengo en claro que será importante sumar en estas carreras donde hay muy buen nivel, pero donde deberé sacar los puntos necesarios para ir a Río serán en los tres triatlones de Copa del Mundo (Cozumel, México; Alanya, Turquía; y Tongyeong, Corea)”, amplió.
Lo cierto es que Tellechea tiene todo confirmado hasta Chicago y espera respuestas de un apoyo que le permita terminar bien el año.

