“Después, de La Paz (Entre Ríos), no he vuelto a sentirme al cien por ciento de mi nivel, pero espero recuperarme el domingo”, comentó ayer el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea, que viene de ser segundo en el Argentino de Maratón corto (ganó el título en categoría Elite) y terminó décimo en la fecha de la Copa Panamericana, corrida el domingo pasado en Lima, Perú.
Mientras espera que llegue el domingo para competir en Salinas, Ecuador, Gonzalo explicó que “aunque estas fechas son importantes” su objetivo apunta a llegar en el “pico” de su preparación a las fechas de Copa del Mundo que se disputarán en Australia (Mooloolaba, el 24 de marzo), Japón (Ishigaki, el 22 de abril) y México (Huatulco, el 6 de mayo).
“Espero tener una buena carrera en Ecuador, creo que puedo recuperarme, estas fechas sirven para acercarme más a mi objetivo que es clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres, pero quiero llegar lo más fuerte posible a las tres fechas de Copa del Mundo en las que tengo pensado competir”, amplió haciendo referencia a las carreras antes citadas.
Para la competencia de pasado mañana, al igual que en Lima, Gonzalo llevará el dorsal con el número uno.
De acuerdo a lo comentado por el deportista, el triatlón de Salinas se disputará en aguas tranquilas del Océano Pacífico (son 1.500 metros), el ciclismo se hará en ocho vueltas a un circuito llano, con pocas curvas (total, 40 km) y la prueba pedestre de 10 km se completará con cuatro giros a un circuito plano sobre el malecón de Salinas.
Los cinco primeros recibirán los siguientes premios en dólares:
750, 625, 500, 375 y 250, respectivamente.
Los otros argentinos que correrán son Luciano Taccone, Luciano Farías, Rodrigo Nogueras, Romina Palacio, Romina Biaggioli y Rayen Asselboin.

